¿Por qué debería llevar un diario personal?

Probablemente no tenga muchos lugares donde pueda escribir honestamente sobre las cosas que más le importan. Hablas con amigos y familiares, piensas en cosas en silencio, pero rara vez pones estos pensamientos en un papel. Todo el mundo necesita un espacio seguro para discutir cómo se siente, sin preocuparse por las opiniones de los demás. Piensa en un como un refugio seguro para esto.

¿qué un diario?

Un diario es un lugar donde se registran eventos, experiencias y otras cosas personales que le interesan. Puedes escribir sobre lo que quieras, sin juicios ni críticas externas. Debe ser una extensión de tu mente: segura y libre. Un diario personal puede ser lo que usted decida y debe ser un lugar donde pueda ser honesto.

¿Por qué escribir en un diario?

La escritura de diarios puede ser terapéutica, productiva y creativa. Si alguna vez has querido un lugar para desahogarte, reflexionar y crecer, un diario es ese lugar. He aquí algunos de los principales beneficios de llevar un diario:

Privado y honesto

Cuando hablamos con la gente, a veces sentimos que no podemos ser 100% honestos. Nos preocupamos por lo que la gente piensa, cómo reaccionará y cómo se sentirá. Nos preocupa cómo nos percibirá la gente después de que compartamos nuestros pensamientos y sentimientos con ellos. Con un diario, no tienes que preocuparte por nadie más que por ti mismo. Sé lo más honesto posible. Tu diario es sólo para tus ojos, y con Penzu, se mantiene así.

Mirando atrás

Los diarios son también una gran manera de registrar las experiencias de la vida y aprender de ellas. Lo que pienses de una cosa hoy es probablemente diferente a lo que pienses la semana que viene, el mes que viene o incluso el año que viene.

Puesto que un diario está compuesto de entradas fechadas, usted expresará sus sentimientos hacia algo cuando está muy fresco en su mente. A continuación, puede mirar hacia atrás en esas entradas en el futuro y ver cómo sus sentimientos pueden haber cambiado, o tal vez cómo han permanecido iguales.

Practicar la escritura

Si alguna vez has querido mejorar en la escritura, la única manera es escribir. Al llevar un diario y escribir sobre lo que sabes y lo que te importa, puedes practicar tu escritura de una manera muy casual. Cuando escribes en tu diario, no tienes que preocuparte de nada más que de escribir.

No tienes que ponerte al día con la gramática o la estructura de las oraciones. Puedes escribir libremente y, a medida que pasa el tiempo, puedes ver cómo evoluciona tu escritura.

Relájate

Escribir puede ser muy terapéutico y es una gran manera de aliviar el estrés. Si hay algunas cosas que le preocupan o que le pesan en la cabeza, ponerlas por escrito es una manera maravillosa de sacarlas de su pecho y de su mente.

Buscar resoluciones

Llevar un diario es una gran manera de resolver problemas. ¿Quizás tiene problemas con un amigo o un compañero de trabajo? ¿Quizás no estás seguro de cómo seguir adelante con algo? Al escribir sus quejas, problemas y preguntas, podrá leerlas y pensar en ellas con mayor claridad. Con un diario, no tienes que guardar todo embotellado dentro. Puedes expresar cómo te sientes y trabajar a través de tus pensamientos y problemas con tus propias palabras.d

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *