Cuidados naturales para el cabello


El puede verse afectado por factores externos como el sol, tinturas, exposiciones a planchitas, bucleras, etc. o por factores internos, como la mala alimentación o la carencia de vitaminas. Existen cuidados naturales para el cabello que aquí te mostraremos.

Por lo que los cabellos expuestos a estos factores deben tener mínimo un tratamiento adecuado al tipo de cabello una vez por mes.

Depende del tipo de cabello, porque este puede ser débil al caerse con frecuencia, puede ser grasoso, estar reseco, con falta de brillo, puede padecer la caspa, etc., entonces debe usarse productos adecuados al tipo de cabello para llevar un tratamiento efectivo al problema capilar.

Cuidados naturales para el cabello: Consejos

Si el cabello es largo, se puede mantener recortando minimamente sus puntas para darle mas fuerza. Mantener su es importante, podemos mensualmente realizar baños de crema para hidratarlo.

Es recomendable usar un champú y un acondicionador adecuado al tipio de cabello, si no lo hacemos podemos estar usando algún producto que no ayude mucho a tratar su cuidado.

Lavarlo diariamente no es necesario, mas si el cabello es seco, con lavarlo día por medio estará bien, y siempre alternar entre agua tibia y mas fría para eliminar los restos de champú y acondicionador.

A la hora de secarlo no debemos retorcerlo ya que lo dañamos aun mas, lo mejor es secarlo suavemente apretándolo con un toalla para que esta absorba todo el agua, pero sin retorcer.

Usar secador no es bueno, menos a temperatura alta, el calor daña el cabello, lo ideal seria dejar a que se seque solo sin la ayuda de nada, pero si no podemos, usemos el secador a una temperatura moderada.

En otros casos, cuando el cabello se pierde en mínimas caídas, debemos estar atentos que no sea en exceso, ya que hay en circunstancias en que es normal que se produzca la caída del cabello, por ejemplo, en el embarazo, cuando pasamos por cuadros de stress el cabello también suele caerse o por problemas de circulación, podemos activar ésta realizando pequeños masajes al momento de lavarlo con las yemas de los dedos.

Tampoco debemos “tironear” del cabello al peinarlo, si nos cuesta desenredarlo, podemos ayudarnos con una crema para peinar sin enjuagar y un buen cepillo de cerdas naturales para eliminar el polvo y la suciedad.

Existen muchos secretos para cuidar el cabello, pero lo esencial es mantener una alimentación rica en vitaminas A y B, equilibrada, ya que el cabello es uno de los lugares donde se notara algún desequilibrio en la alimentación a través de su aspecto y así lucirá opaco, grasoso, fuerte o débil.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *