Tratamiento y cura de la alopesia en las mujeres

El aumento y la enorme pérdida de cabello y adelgazamiento del cabello son uno de los más frecuentes; no solo estético, sino también problemas de salud hoy en día en las mujeres, y generalmente progresan a diferentes tipos de alopecia.

Existen diferentes tipos de pérdida de cabello, así como diferentes causas, pero todas comparten el problema de la recuperación terapéutica lenta y relativa, así como también de los resultados visibles.

La alopecia en las mujeres, se manifiesta por adelgazamiento difuso en el área del vértice, de modo que el cuero cabelludo se puede ver a través del cabello. También suele ir acompañado de un aumento de los valores andróginos.

Cada vez más, se manifiesta por la pérdida de cabello en parches ovalados o redondos, que pueden conectarse y crear áreas calvas más grandes. Puede afectar el cuero cabelludo, la barba o las cejas y, en casos más extremos, puede ir acompañada de una pérdida total de cabello de ALOPECIA TOTALIS o pérdida total de vello corporal ALOPECIA UNIVERSAL.

Causas de la

La causa principal de la alopesia femenina es el estrés, pero también se considera un trastorno autoinmune, que también puede ser desencadenado por muchas áreas focales inflamadas en el organismo (senos, ovarios, amígdalas, dientes que no han sido tratados …).

Como consecuencia del aumento de las enfermedades malignas, y por lo tanto del uso de citostáticos y radiación, se produce otro tipo de alopecia, EFFLUVIUM ANAGENES, que se manifiesta por una pérdida de cabello repentina y difusa después de la terapia mencionada anteriormente.

Además de los ya mencionados, otras causas también pueden ser diferentes de pérdida de peso o la ingesta insuficiente de minerales, vitaminas y proteínas en la dieta diaria.

El estrés es otra causa común de aumento de la pérdida de cabello, y se manifiesta solo dos o tres meses después de la situación estresante.

También se debe mencionar el uso de diferentes sustancias químicas para el tratamiento del cabello, así como muchos productos cosméticos que hacen que el cabello sea más firme y aumenta el peso del cabello, lo que al mismo tiempo aumenta las posibilidades de pérdida de cabello.

La pérdida normal de cabello en períodos de cambio estacional (primavera – otoño) también puede ser alarmante si uno pierde más de cien cabellos por día.

Otras razones para la pérdida de :

  • Enfermedades de la glándula tiroides
  • Anemia causada por deficiencia de hierro
  • Enfermedades infecciosas acompañadas de una temperatura corporal elevada
  • Algunos productos médicos, píldoras anticonceptivas y otros factores

Remedios caseros para combatir la alopecia en las mujeres:

Para empezar a combatir la alopecia femenina es bastante importante que empieces un tratamiento de relajación que incluya en las dietas.

Relajarse, combatiendo el estrés y dejando de lado los malos ratos. Practicar alguna rutina física temperada como el yoga, nos puede ayudar  a liberar sobrecarga de energías.

Evitar lavarse el cabello con agua caliente, eliminar los planchados y rizados del cabello o cualquier instrumento eléctrico durante un tiempo.

Dejar secar el cabello naturalmente sin el uso de ningún aparato.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *