Poner música en su peluquería o salón de belleza

Poner música de fondo en su peluquería o salón de belleza es parte de la experiencia de sus clientes, dando forma a su marca actuando como un poderoso componente para crear la atmósfera perfecta en su salón.

Puede dejar una impresión inolvidable en sus clientes y afectar su percepción de su negocio, por lo que la música que elija no debe ser una decisión tomada a la ligera.

Cada salón es diferente. Si usted es principalmente una peluquería o peluquería, o si emplea masajistas, técnicos de uñas, estilistas, maquilladores o incluso artistas del tatuaje, tendrá algún tipo de imagen de marca que impulse su negocio y atraiga a los clientes.

A veces puede que ni siquiera pienses que lo haces, pero considera por un momento cómo describirías tu salón de belleza a una clienta potencial. ¿Qué tipo de imágenes utiliza en sus materiales promocionales? ¿Cómo ha diseñado el interior y la decoración de su salón?

Todos estos aspectos se combinan para crear una sólida marca de salón de belleza. Tal vez usted es una peluquería tradicional, o tal vez es una peluquería alternativa, así como un salón de piercing y tatuajes.

Tanto los folletos o libros para leer como la música que usted pone en su salón refleja la imagen de su negocio.

La música puede aumentar los ingresos de su salón de belleza

Artista de maquillaje

Según una investigación realizada por MusicWorks, tocar música en su peluquería o salón de belleza puede aumentar los ingresos de su negocio. Aproximadamente el 80% de los 2000 participantes en la investigación en el Reino Unido afirmaron que la música que se toca en un salón es importante para la atmósfera de un establecimiento.

La música puede ser tan importante como el diseño de interiores a la hora de crear la atmósfera ideal para su salón.

El 61% de los clientes de las dicen que es más probable que regresen regularmente si encuentran que la peluquería es un ambiente acogedor y relajante, y cada peluquero sabe que una peluquería exitosa depende de las visitas para hacer crecer su negocio.

Ya sea para las salas de espera, las zonas de recepción o las salas de tratamiento, la música de fondo que reproduzca se adaptará al entorno en el que se reproduzca. La música es un detonante que evoca el estado de ánimo y diferentes tipos de música afectan a los clientes de diferentes maneras.

Los estudios han demostrado que tocar música a un ritmo lento puede calmar a los clientes y mejorar la experiencia de ser tratado en un spa o un salón que proporciona servicios de relajación. También puede usar esta técnica para crear anticipación para que el tratamiento llegue a las áreas de espera para sus servicios de relajación como masajes y .

Mientras que la música más alegre complementa los salones más animados y puede fomentar la conversación amistosa entre los clientes y los estilistas o empleados que trabajan en el salón.

Del mismo modo, puede crear el mismo tipo de entorno social utilizando música o televisión en sus salas de espera para entretener a sus clientes. Pero no piense sólo en mantener contentos a sus clientes mientras están en el salón. Si su recepción está bastante ocupada, también puede considerar la música “en espera” para mantener a la gente paciente mientras espera por teléfono.

La música en espera recordará a los clientes y a los clientes potenciales que todavía hay alguien en el otro extremo. El silencio total, por otro lado, puede ser desagradable y hacer que la espera parezca más larga para la persona que llama, como si hubiera sido dejada sola o ignorada.

Soluciones musicales para salones de belleza

Peluqueros

Hay muchas soluciones para reproducir música en su salón de belleza o salón de belleza, y puede que no todas se adapten a su negocio en particular, así que piense cuidadosamente cómo funcionaría cada una de ellas para su negocio.
(Y no, no puedes usar Spotify legalmente para tu negocio.)

Televisión

Para tener un televisor encendido en su negocio, recuerde que necesitará una licencia de televisión además de sus licencias PPL y PRS. Un televisor, aunque no es ideal para muchos tipos de salones, puede ser un entretenimiento muy acogedor para salas de espera más informales en peluquerías o peluquerías “sin emociones”.

Pueden proporcionar entretenimiento para los clientes solitarios, o ruido de fondo alegre para los clientes sociales a los que les gusta chatear. Los canales de música son populares en muchos establecimientos de belleza, ya que proporcionan una atmósfera animada, acompañada de videos musicales visuales para aquellos que se encuentran en la sala de espera.

Poner radio en el salón de belleza

Poner la radio en su salón es probablemente la forma más común de música de fondo en peluquerías y salones de belleza. En los salones de belleza más informales, la radio puede funcionar bastante bien, ya que se puede cambiar a una estación popular y ya está todo listo. Sin embargo, dejar la elección de la canción a la estación de radio no siempre se adapta a su negocio en particular y es posible que desee crear otro ambiente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *