Remedios Caseros para el Gas y la Distensión


El jengibre (kión) y la menta pueden hacer más que añadir sabor a su comida. Estos son sólo algunos de los remedios naturales para el gas, y lo más probable es que ya estén en su cocina. Si el gas no se mueve lo suficientemente rápido a través del sistema digestivo, puede causar distensión y malestar. Aquí te enseñaremos cómo sacar los gases del estómago.

Aunque todo el mundo experimenta el gas, a algunas personas les preocupa más que a otras. A veces, el exceso de gas puede llegar a ser incómodo o incluso doloroso. Pero algunos cambios sencillos en su dieta pueden proporcionarle alivio al gas y también ayudar a la digestión. Además de los remedios de venta libre de gas, algunos artículos que se encuentran comúnmente en la cocina pueden duplicarse como aliviadores de gas natural.

Hierbas para el Alivio del Gas

Varias hierbas con las llamadas propiedades carminativas podrían ayudar a aliviar los gases y prevenir la hinchazón, según Angela Lemond, RDN, dietista y nutricionista radicada en Texas y vocera de la Academia de Nutrición y Dietética. “Un carminativo”, dice, “es una sustancia que ayuda a expulsar el gas.”

El jengibre ayuda a acelerar la digestión, lo cual es importante porque si su estómago se vacía más rápido, los gases pueden moverse más rápidamente dentro de su intestino delgado para aliviar el malestar y la distensión.

Probióticos para el Gas y la Distensión

Los probióticos también pueden ayudar a la digestión y reducir el exceso de gas. Los probióticos son microorganismos vivos, en su mayoría bacterias buenas, similares a las que se encuentran en el intestino humano. Están disponibles como suplementos dietéticos, yogurt.

Los pacientes con síndrome del intestino irritable han experimentado una mejoría en la distensión y flatulencia al tomar probióticos.

La relación entre el gas, el estrés y los probióticos

El gas puede empeorar con el estrés. Hay nervios arriba y abajo del tracto gastrointestinal. La gente que tiende a estar nerviosa puede desarrollar gas, diarrea o estreñimiento. Cuando los cambios en la dieta no son efectivos, otros tratamientos, como la terapia de relajación, pueden ayudar.

El estrés vital puede causar espasmos en el colon y malestar abdominal. Los revisores anotaron que la relajación muscular progresiva, la meditación, el , la asesoría o los cambios en las situaciones estresantes diarias pueden ayudar a reducir el estrés y tener un efecto positivo sobre la salud digestiva.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *