Por qué razón los dientes se ponen amarillos

Esta problemática es muy común sobre todo en los adultos, en realidad es un problema sobre todo de estética. Ya que no es agradable  sonreír mostrando los dientes manchados, amarillos, pues dan un mal aspecto físico.

Por lo general los dientes  van adquiriendo un color amarillo de forma gradual, es esta la razón por la que algunas persona no se dan cuanta sino hasta que ya están amarrillos.

Como se indicó anteriormente, los dientes amarillos no significan un problema de salud oral que preocupe.  Pero si es bastante desagradable  no tener una sonrisa donde puedas exhibir unos dientes totalmente blancos, que denotan salud.

Enseñar los dientes totalmente amarillos, manchados, es igual que decir que  está  perdiendo un importante accesorio personal.

Diferentes razones para que los dientes se pongan amarillos.

  • A medida que envejecemos

Esto significa que con el tiempo la capa que envuelve al dientes  la cual es fuerte y resistente,  su función es proteger el blanco de los dientes, llamada esmalte dental, se va debilitando con el paso del tiempo y también el abuso de alimentos que contengan colorantes,  y a esto le podemos sumar el desgaste diario.

Si mantenemos un buen cuidado y aseo bucal diario esto ayudaría a mantener dientes blancos por mucho tiempo.

  • El uso de las quimioterapias

Cuando un paciente es sometido a este tratamiento,  que es bastante fuerte.  Puede en ocasiones debilitar el esmalte dental y ponerse amarillos.

  • El consumo de alimentos que contengan colorantes, o medicamentos

Acostumbramos a consumir diferentes alimentos y sobre todo bebidas que contengan colorantes artificiales, de igual manera, el uso de algunos medicamentos. Sobre todo de antibióticos,  pueden oscurecer los dientes sobre todo en niños de 7 años de edad.

Los tratamientos para la tensión en ocasiones también pueden afectar el esmalte de los dientes. En usos  prolongado Es recomendable consultar con su médico estos posibles efectos secundarios.

  • Si eres un fumador

El uso del tabaco o cigarrillo, es un factor totalmente positivo para que tus dientes  se pongan totalmente amarillos, manchados de forma permanente.

Para finalizar recomendamos no fumar, ya que no afecta  solo sus dietes sino tu salud en general

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *