Realizar una limpieza dental en tu dentista en Irlanda es esencial si quieres tener una buena salud bucal y asegurarte de que tus dientes duran y tienen un aspecto estupendo. Lo ideal es hacerlo cada seis meses, y tiene el efecto de ayudar a prevenir la caries dental que podría ser causada por la acumulación de placa -esa sustancia pegajosa y descolorida que es casi imposible de eliminar por uno mismo y que está repleta de bacterias-, así como la enfermedad de las encías y las caries.
Una limpieza dental realizada por tu dentista también eliminará todas las manchas causadas por los alimentos y las bebidas que consumimos, desde el curry colorido y picante hasta la salsa de tomate, los tés, el café, los zumos de frutas y el vino tinto. Después de años de disfrutar de estos alimentos y otros, sus dientes comenzarán a verse opacos y manchados, y sólo si se someten a una limpieza profesional recuperarán su antigua gloria blanca y nacarada.
Además de refrescar su aliento, la limpieza dental también le ayudará a mejorar su salud en general, ya que muchas enfermedades, como la diabetes y otras, pueden comenzar o verse afectadas por la acumulación de bacterias en la boca. Como ventaja adicional por tener los dientes limpios con regularidad, ahorrará el dinero que de otro modo podría haber pagado por costosos procedimientos para remediar algunos de los problemas que hemos mencionado anteriormente. Dedicar un poco de tiempo y dinero a sus dientes ahora le ayudará a proteger su salud, y sus finanzas, en el futuro. Estos consejos de Dentista Urbina le ayudaran en su limpieza dental:
Consejos sobre qué hacer antes de ir al dentista para una limpieza
Lo primero que debes tener en cuenta cuando vayas al dentista a hacerte una limpieza es que no es necesario que te pases con el cepillado y la limpieza de los dientes antes de ir: eso es cosa del dentista. Por supuesto, cepíllate los dientes con normalidad, pero no es necesario que restriegues las zonas que parecen necesitar un poco de atención, porque si hay puntos problemáticos en tus dientes, el dentista podrá verlos y limpiarlos mejor cuando llegues, sin que los hayas cepillado hasta dejarlos brillantes.
A continuación, tampoco es buena idea blanquearse los dientes, incluso con la creciente gama de kits caseros disponibles en la actualidad, antes de acudir al dentista para una limpieza. Muchos dentistas afirman que los pacientes que acuden a una limpieza dental tienen unos dientes blancos y bonitos porque se los han blanqueado y quieren demostrar al dentista que realmente se están cuidando los dientes.
El blanqueamiento de los dientes también puede hacerlos sensibles durante el proceso de limpieza profesional, y usted no quiere que esto ocurra durante el procedimiento. Si quieres blanquearlos, es recomendable que lo hagas después de la limpieza, ya que estarán libres de placa, sarro y residuos, y los geles utilizados en el blanqueamiento dental podrán penetrar mejor en el diente – un resultado dental mucho mejor en general.
Preparación para una limpieza dental
Otra cosa que hay que tener en cuenta si vas a tu dentista en Irlanda para una limpieza es que si te sientes mal o te has resfriado o tienes gripe, o cualquier otra cosa, probablemente sea mejor cambiar la fecha. Cuando los dientes se limpian profesionalmente, muchas bacterias de la placa pueden llegar al torrente sanguíneo, y aunque no es un problema para las personas sanas, si tu sistema ya está luchando contra un virus de la gripe o el resfriado, no te agradecerá una invasión repentina de bacterias bucales.
Si no te has sometido a una limpieza dental por parte de tu dentista en Irlanda -o en cualquier otro lugar, para el caso- durante un tiempo, o incluso nunca, es posible que te lleve un tiempo limpiarlos, debido al nivel de acumulación de placa. Si te los limpian con regularidad, habrá que hacer menos, por lo que será un procedimiento más fácil y rápido. Intenta asegurarte de que te limpian los dientes dos veces al año.