Consejos para vender tu reloj en tu casa de empeño

Las estadísticas muestran que aproximadamente 30 millones de estadounidenses utilizan los servicios de las casas de empeño cada año. Algunos venden o compran artículos en las tiendas, mientras que otros utilizan sus propiedades como garantía para asegurar préstamos. Se puede empeñar una amplia gama de artículos, como aparatos electrónicos, armas, relojes y joyas.

Si quiere empeñar relojes en la casa de empeño, puede utilizar ciertas estrategias para aumentar la cantidad de dinero que obtiene por él. Los siguientes son consejos para vender su reloj en una casa de empeño.

Limpie el reloj a fondo

El valor de su reloj puede disminuir si está sucio. Si fuera a una tienda a comprar un reloj, probablemente no estaría dispuesto a pagar mucho por uno que esté lleno de polvo y residuos. Lo mismo ocurre cuando usted es el vendedor.

Si se presenta con un reloj sucio, el vendedor supondrá que el producto es de baja calidad o demasiado antiguo. Por lo tanto, debe limpiarlo para mantener o aumentar su valor.

Utilice agua tibia y jabón para limpiar las partes externas del reloj. Frótelo suavemente con un cepillo de dientes suave y utilice una toalla de papel para secarlo o déjelo secar al aire. No utilice detergentes abrasivos.

Si tu reloj tiene manchas persistentes, utiliza alcohol para frotar cuando lo limpies. También puede quitar las correas para obtener mejores resultados.

Empaquétalo de forma profesional

Si siempre guardas los paquetes de los productos, tienes una ventaja, ya que puedes devolver el reloj a su caja original fácilmente. Asegúrese de limpiar la caja para eliminar el polvo.

Si tiene los papeles que venían en la caja, como la garantía o la etiqueta, inclúyalos en la caja. Esto animará al prestamista a ofrecerle un mejor trato porque puede confirmar que el reloj es legítimo. Además, el prestamista se sentirá seguro de venderlo a un cliente.

Si no tiene la caja, puede comprar una decente o crear una si puede. Asegúrese de que la caja se ajusta perfectamente al reloj.

Sustituir las pilas

Lo primero que hará el experto de la casa de empeño es confirmar si su reloj funciona. Por lo tanto, debe sustituir las pilas para evitar inconvenientes en presencia del prestamista.

Si el reloj no funciona después de haberle cambiado las pilas, es probable que tenga un problema técnico o piezas dañadas. Por lo tanto, debe llevarlo a un profesional para que lo repare y aumente su valor.

Averigüe el valor de su reloj

Debe conocer el valor de mercado actual de su reloj. De este modo, no lo venderá con pérdidas sin saberlo. La mayoría de los relojes, sobre todo los de lujo, suelen revalorizarse con el paso de los años debido a la rareza, la marca, el modelo, la condición de coleccionable, las esferas y la propiedad anterior de una celebridad.

Por lo tanto, debe investigar adecuadamente el precio de mercado de su reloj. Puede hacerlo buscando en plataformas online, consultando a joyeros locales o preguntando a expertos en relojes en las casas de subastas. Con esta información, podrá estimar un precio de venta razonable que le siga favoreciendo incluso después de la negociación.

Elija una casa de empeño de confianza

La casa de empeño que elija para trabajar determina la cantidad que obtendrá y su experiencia general. Esfuércese por identificar una tienda con evaluadores experimentados que puedan ayudarle a entender cómo eligieron su cotización.

Debes ir a varias casas de empeño para elegir una con un precio amigable. Además, puedes acudir a las plataformas online para comprobar las reseñas de clientes anteriores. Esto te ayudará a trabajar con una casa de empeño confiable y conveniente.

Leave a Comment