Desde ya cabe señalar que para que el maquillaje se destaque y sume realmente un plus al look, no hace falta comprar una gran cantidad de productos, ni pensar en técnicas solo aptas para expertas, ya que aunque no lo crean existen algunos tips y consejos profesionales sumamente sencillos que sin duda alguna te ayudaran a maquillarte como toda una profesional, aunque claramente no estaría demás realizar un curso de maquillaje, por ejemplo en cursos de Sara Studio se pueden encontrar hoy en día cursos de maquillaje básico, avanzado, superior y cursos de maquillaje hasta para hombres, por lo que allí podrás aprender todo lo que necesitaras para maquillar profesionalmente.
Consejos para un automaquillaje
Pero mientras tanto toma en cuenta los sencillos y prácticos tips que te vamos a presentar en este post, para que logres de ahora en adelante que tu maquillaje destaque totalmente, sin más que acotar empecemos de lleno con este interesantísimo tema, presentándoles a continuación algunos consejos claves de automaquillaje profesional.
- Usa base, corrector o primer en los parpados: aunque no lo creas esta simple acción te permitirá neutralizar completamente la pigmentación propia del parpado para que la sombra que será posteriormente aplicada logre verse en su tonalidad más pura.
- Crea un solo punto de atención: para que el maquillaje logre tener armonía y no caiga en un estilo demasiado recargado, trata de destacar un solo punto de atención, es decir, maquilla asombrosamente o tus ojos o tu boca, pero nunca ambos.
- Realiza el delineado con sombra: si quieres que tu delineado dure más tiempo realízalo con sombra, para ello realiza la primera capa con un lápiz sobre el parpado superior y bien pegadito a la línea de las pestañas, luego sobre esa misma línea aplica la sombra, e incluso si deseas un delineado más marcado, sobre esas dos capaz procede a aplicar un delineador líquido a prueba de agua.
- Aplica bastante mascara para pestañas: si quieres que tus pestañas luzcan fabulosas sin la necesidad de ponerte pestañas postizas, entonces aplica bastante mascara para pestañas en ellas, esto en la línea superior e inferior.
- Combina el maquillaje con el outfit: trata siempre de combinar tu maquillaje con tu outfit, por ejemplo, en un estilo de fiesta, engamar ambos tonos subirá rápidamente la apuesta a la imagen y además dará la idea de haberle dedicado más atención a la producción personal.
- Neutraliza las tonalidades de la piel: si quieres que tu maquillaje se vea profesional, no olvides neutralizar las tonalidades de la piel, por ejemplo, en las zonas rojizas de la piel coloca un tonalizador verde y en las zonas violáceas, como lo son las orejas usa un corrector amarillo, mientras que las manchas de pigmentación en la piel pueden ser contrarrestadas con un corrector naranja, pero recuerda siempre es importante usar poca cantidad de estos tonos y únicamente sobre la zona que hace falta emparejar.
- Limpia muy bien los restos de sombra: luego de aplicar la sombre es muy común que queden pequeñas partículas de estas abajo del ojo, y estas claramente dan un aspecto desprolijo, así que procura siempre limpiar bien los restos de las sombras con un papel tissue o en su defceto con una brocha limpia.
- Fijar la base del maquillaje: aquí el secreto está en aplicar polvo volátil incoloro y traslucido, ya que esto permitirá mitificar brillos indeseados y extender la duración de una base de uso diario.
- Maquilla tus cejas: rellena los espacios en blanco de las cejas con una sombra o lápiz de cejas, claramente en el mismo tono natural, ya que esta acción te permitirá realzar la mirada.