Relación entre el cuidado de la piel y la belleza

La salud y la belleza son, en muchos sentidos, casi sinónimos. Todos los productos para el cuidado de la piel y el maquillaje más caros del mundo no nos ayudarán en absoluto si no nos cuidamos bien. Las mejores cremas hidratantes no harán nada por la piel que está constantemente expuesta a daños y negligencia, y nuestros cuerpos se volverán rápidamente débiles y frágiles si nos apegamos a los malos hábitos y las malas elecciones de estilo de vida.

¿Quieres ser más atractivo? Entonces debes darte cuenta de que la respuesta está principalmente dentro de ti y de lo que eliges hacer cada día. Con el fin de ayudarle a entender la relación entre la salud y la belleza, aquí presentamos algunas maneras diferentes aspectos de nuestra vida afectan nuestra apariencia según nos comentaron en dermatólogo Talca un importante centro de dermatología integral ubicado en Chile.

Ejercicio

Como diría la famosa nutricionista Mónica Smith, la belleza exterior es generalmente un reflejo de nuestra salud interior. Todo lo que hacemos o no hacemos aparece en nuestra cara o cuerpo después de un tiempo, y el ejercicio es donde la mayoría de nosotros tienden a conseguir el más perezoso. Es difícil mantenerse constante cuando se ejercita, pero la falta de actividad física no conduce solo a una cintura más amplia: celulitis, doble mentón, brazos flácidos, manijas de amor que nos dan ese extraño “muffin top” independientemente de qué pantalones estamos usando, y lo peor de todo, disminuyó la confianza. Para lucir sexy y sentirse en forma, debemos hacer ejercicio y, para lograrlo, es mejor encontrar una actividad que se adapte a nuestra personalidad. Ir al gimnasio no es necesario en absoluto: puedes hacer ejercicio en casa, o finalmente puedes aprender a bailar como siempre quisiste. Hay muchas alternativas geniales al gimnasio que te ayudarán a esculpir tu cuerpo y hacer que se vea como soñaste.

Dieta

Posiblemente lo que influye en la calidad de nuestra piel más que cualquier otra cosa es la dieta. Los alimentos grasos no solo son malos para su sistema cardiovascular, también son terribles para su cara. Pueden conducir fácilmente a una excesiva oleosidad en la zona T, y demasiado azúcar puede causar acné, inflamación y enrojecimiento, por lo que las personas con problemas, como la psoriasis y la rosácea son particularmente sensibles.

Tienes que darle a tu piel los nutrientes adecuados, y la mejor manera de hacerlo es comer comidas saludables y variadas llenas de verduras de hoja verde, pescado y pollo, nueces, frutas y granos integrales. Si le faltan ciertas vitaminas, una buena comida ayudará, y hay excelentes suplementos baratos que no rompen el banco y, sin embargo, pueden ayudarlo a que su cuerpo vuelva a encarrilarse.

Dormir lo suficiente

Desde ojos hinchados e hinchados y círculos oscuros, hasta un molde cetrino y grisáceo de piel opaca y cansada. Usted pierde su brillo rápidamente si está privado de sueño, por lo que obtener esas siete horas mínimas de sueño por noche es bastante importante. Para mejorar los poderes beneficiosos y curativos del sueño, intente usar una máscara durante la noche y se despertará con un aspecto fresco y radiante.

Mantenerse hidratado

La piel deshidratada es débil, propensa a hematomas y obviamente muy seca. La mayoría de nosotros necesitamos aumentar nuestra ingesta diaria de agua al menos un poco, y si tiene problemas para recordar beber, intente beber agua a través de una pajita o intente hacerla más sabrosa con la adición de unas gotas de aloe vera y jugo de limón. Beber lentamente es más fácil que simplemente beber un vaso entero a la vez, y es bueno crear el hábito de tener siempre una botella de agua alrededor.

Si comienza a vivir una vida más saludable, se sentirá mejor, se verá mejor y tendrá más energía para hacer cosas que le encanta hacer. Comience con pequeños pasos, cambie algunos hábitos y pronto verá lo transformador que puede ser.

A modo concluyente se ve que una buena rutina de cuidado de la piel es tan buena como los productos que usa. Si bien los productos de buena calidad pueden ayudar a que su piel se vea mejor ahora y en el futuro, los productos de mala calidad pueden ser ineficaces e incluso causar daño.

Leave a Comment