Cómo aclarar la piel rápidamente. ¿Cuántas veces has soñado con una piel blanca e impecable? En belleza natural muchas personas en todo el mundo intentan que su piel luzca más clara, más brillante y de aspecto más saludable. En muchas situaciones, nuestro rostro es el responsable de nuestra primera impresión. Queremos vernos bien, porque entonces también nos sentiremos mejor.
Si usted aprende a cuidar su piel adecuadamente, ayudará a que su piel se mantenga liviana, firme y bella por mucho tiempo. Su piel puede oscurecerse y opacarse debido a la sobreexposición a la luz solar; también debido a la contaminación ambiental, el estrés y las malas elecciones de estilo de vida.
Además, su estado de salud y el uso prolongado de productos cosméticos a base de productos químicos tienen un efecto negativo en su piel.
En las tiendas, usted puede comprar un montón de cremas o lociones especiales para aclarar y blanquear la piel que se enseñan como aclarar la piel. Sin embargo, estos productos químicos específicos tienen un efecto perjudicial que puede incluso dañar la piel, además de que a menudo son muy caros.
Afortunadamente, usted puede ahorrar algo de dinero y tiempo utilizando remedios naturales para la piel que iluminarán de una manera natural e inofensiva. ¿Te gustaría intentarlo?
¿Cómo aclarar la piel rápidamente en casa?
Limite la exposición de su piel a la luz solar
La exposición al sol puede ser muy peligrosa para su piel. Puede generar pecas, manchas marrones poco atractivas (conocidas como hiperpigmentación) o quemaduras solares graves. En una situación extrema, puede provocar cáncer de piel. Todo eso es una señal de daño solar.
Si desea tener una piel brillante, debe cuidarla adecuadamente utilizando protectores solares de alto factor de protección solar (FPS). Probablemente la mejor manera de proteger su piel contra los malos rayos UVA y UVB es usar protectores solares todos los días, incluso cuando no hace tanto sol o calor afuera.
Para mantener su piel ligera, también puede protegerla usando ropa de manga larga. No olvide ponerse el sombrero y las gafas de sol mientras esté expuesto al sol durante mucho tiempo.
Como blanquear la piel quemada por el sol
La quemadura solar es el término utilizado para describir la piel roja y a veces dolorosa e hinchada, provocada por la sobreexposición a los rayos ultravioleta (UV) del sol. Las quemaduras solares pueden ser leves o graves. El alcance del daño causado puede variar según el tipo de piel y la cantidad de exposición al sol. El riesgo de sufrir una quemadura solar aumenta a medida que se acerca al ecuador.
- Preparado de tomate y naranja: Para quitarte el bronceado, frota tu cara con este preparado: Añade una cucharadita de leche a dos cucharadas de avena y añade dos cucharadas de zumo de tomate, algo de pulpa de naranja y unas cuantas pizcas de semillas de amapola. Mezcla la mezcla para que forme una densidad espesa como un paquete para la cara. Aplíquela por toda la cara y el cuello, déjela hasta que se seque y frótela mientras la enjuaga. Los extractos de tomate y naranja le darán brillo al tono de la piel, mientras que la leche añadirá brillo.
- Suero de leche: Aplique suero de leche después de mucha exposición al sol. Esto no sólo proporcionará alivio a la piel quemada, sino que aclarará el bronceado ya que la cuajada tiene propiedades blanqueadoras naturales.
- Aloe Vera: La aplicación de gel fresco de aloe vera en la piel ayuda a calmar y curar las quemaduras de sol. El aloe vera contiene zinc, que en realidad es antiinflamatorio.
- Papaya: La pulpa de papaya se puede aplicar sobre la piel como una máscara, lavándola después de 20 minutos. La papaya contiene enzimas y ayuda a eliminar las células muertas de la piel. Añade cuajada o jugo de limón a la pulpa para quitar el bronceado. Frutas como el plátano, la manzana, la papaya y la naranja pueden mezclarse y aplicarse en la cara. Manténgalo puesto durante 20 o 30 minutos. La papaya ayuda a limpiar las células muertas de la piel. El plátano tensa la piel.
- La manzana: Contiene pectina y también tonifica la piel. La naranja es rica en vitamina C. Restablece el equilibrio ácido-alcalino normal.
- Jugo de limón: El limón rico en cítricos es un maravilloso remedio casero para el bronceado por sus propiedades blanqueadoras. Puedes aplicar el jugo de limón mezclándolo con miel o harina de gramo sobre la piel bronceada y dejarlo durante 10 o 15 minutos antes de lavar la cara.
- Paquete de pepino, agua de rosas y jugo de limón: El jugo de pepino y el agua de rosas funcionan como un medio de enfriamiento para calmar la piel marrón y con manchas rojas. Para usarlos de manera efectiva, tome una cucharada de jugo de pepino, jugo de limón y agua de rosas y mézclelos bien en un tazón. Use esta solución en toda la cara y lávela con agua fría después de 10 minutos. Esto ayuda a que su piel se vuelva sana y saludable.
Limpie y exfolie su piel regularmente
El cuidado regular de la piel ayuda a mantenerla fresca, hidratada y ligera. Las manchas oscuras pueden aclararse mediante la eliminación regular de las capas superficiales de la piel dañada. Recuerde limpiarse la cara dos veces al día, una por la mañana y otra antes de dormir.
La limpieza eliminará la suciedad y los contaminantes que son importantes para una piel de aspecto saludable. Exfoliarlo varias veces por semana. Eliminará las células de la piel más oscuras, muertas y dañadas y hará que su piel luzca limpia y clara. Puede exfoliar su cara usando cosméticos especiales con pequeñas partículas o masajearla con un paño fresco y húmedo.
Beba más agua y coma alimentos saludables
Esto es fácil y extremadamente importante para mantener su piel en buenas condiciones. Comer bien y beber mucha más agua puede sorprenderte con una piel más sana. Su piel comenzará a lucir más joven, se rejuvenecerá por sí misma. Entonces, las capas viejas y oscuras desaparecerán y su piel se verá más fresca, luminosa y, por supuesto, más saludable.
Cuando usted bebe de seis a ocho vasos de agua por día que acelerará el proceso de rejuvenecimiento. Además, comer bien proporcionará las vitaminas y los nutrientes necesarios para mantener una buena condición de la piel.
Usted necesita comer muchas frutas y verduras frescas, especialmente aquellas altas en vitaminas A, C y E, beber mucha agua fresca o jugos recién exprimidos y tratar de mantenerse alejado de alimentos altamente procesados e insalubres. Puede valer la pena empezar a tomar algunos suplementos vitamínicos que contienen ácidos Omega-3 que han demostrado tener un efecto beneficioso para la piel, el cabello y las uñas.
Evite fumar ayuda a la piel
Esto no es ninguna sorpresa que fumar sea malo para la salud. Pero, ¿has oído alguna vez que puede dañar no sólo tu cuerpo, sino también la belleza de tu piel? Fumar lleva a un envejecimiento rápido; hace que se formen líneas finas y arrugas. También puede prevenir el flujo sanguíneo adecuado a la cara, lo que hará que su piel se vea gris.
Uso de productos de aclarado científicamente probados
Cremas para aclarar la piel
Si miras a tu alrededor el mercado está lleno de cremas y lociones para aclarar la piel. Todos ellos actúan reduciendo la melanina (que es el pigmento responsable de las manchas solares y el bronceado) en la piel. Estos productos pueden contener ingredientes para aclarar la piel que han demostrado ser eficaces. Esto es ácido kójico, ácido glicólico, alfahidroxiácidos, vitamina C y arbutina.
No se preocupe por usar estos productos cosméticos, son seguros, pero recuerde dejar de usarlos cuando aparezca alguna irritación. Una cosa más es no usar cremas para la piel con mercurio como ingrediente, está prohibido en los Estados Unidos, pero puede estar disponible en muchas otras partes del mundo.
Cremas Retinoides para blanquear la piel
Las cremas retinoides están funcionando. Puede aclarar eficazmente su piel. Las cremas retinoides están hechas de una forma especial de vitamina A. Actúa a través de la exfoliación de la piel y acelera la renovación celular. Estas cremas son también una ayuda fantástica para alisar las líneas finas y las arrugas, haciendo que la piel se vea más luminosa y luminosa.
Las cremas retinoides en alta concentración también se pueden utilizar en el tratamiento del acné. Sin embargo, estas cremas pueden ser responsables de la sequedad y el enrojecimiento, especialmente al principio del uso de cremas retinoides. Posteriormente, la piel se acostumbra al producto, por lo que estos síntomas deben desaparecer.
Tenga cuidado al usar los retinoides ya que hacen que su piel sea muy sensible a la luz solar, por eso se recomienda usar cremas retinoides por la noche y en días nublados (preferiblemente durante el otoño y el invierno).
Si usted está interesado en comenzar el tratamiento de los retinoides, debe discutirlo con un dermatólogo, ya que está disponible con receta médica. En las tiendas estándar, usted puede encontrar una versión más débil del retinoide, conocido como retinol, el cual está comúnmente disponible.
Exfoliaciones químicas para cómo aclarar la piel rápidamente
Las exfoliaciones químicas son muy potentes para aclarar la piel. Con esta exfoliación, se aplica un componente ácido sobre la piel y se deja actuar durante unos minutos. La mayoría de las veces se utiliza alfahidroxiácido. Funciona quemando las capas superiores de la piel, dejándola más fresca y brillante después de todo.
Este tratamiento de la piel es bastante duro, por lo que generalmente causa un hormigueo, picazón o sensación de ardor en la piel. También puede estar enrojecido o incluso hinchado durante algún tiempo después de la cura.
Por lo general, se recomienda realizar una serie de exfoliaciones químicas para que la terapia tenga éxito. Durante este tiempo debe recordar que debe evitar la luz solar y usar protector solar. La piel después de una exfoliación química es muy sensible.
Cómo aclarar la piel rápidamente usando Microdermabrasión
Si por alguna razón no puede realizar exfoliaciones químicas o utilizar cremas aclaradoras de la piel, existe una buena alternativa para usted. La microdermabrasión es un método seguro para exfoliar la piel, eliminar las manchas, hacer que su piel luzca más brillante, fresca y joven.
Durante el tratamiento, las células muertas de la piel se eliminan en un vacío cerrado con una punta de diamante giratoria aplicada en la cara. Toma aproximadamente de 15 a 20 minutos, sin embargo, es bueno recibir de 6 a 12 tratamientos para lograr resultados suficientemente buenos. Al igual que con la exfoliación química después de la microdermabrasión, puede experimentar un poco de enrojecimiento o sequedad de la piel justo después del tratamiento.
Uso de remedios caseros para blanquear la piel
Cómo aclarar la piel rápidamente con remedios caseros. Aunque los remedios caseros no están científicamente comprobados por tener un efecto aclarante de la piel, existen muchos indicios de que las mezclas caseras también pueden ser efectivas para el blanqueamiento de la piel.
Además, estos métodos son extremadamente baratos, ya que la mayoría de los ingredientes se pueden encontrar en su cocina. ¿Por qué no intentarlo? Aquí tiene algunos de los ingredientes más populares conocidos por sus resultados naturales de blanqueamiento.
Zumo de limón para blanquear la piel
El ácido cítrico del jugo de limón es un agente blanqueador natural. Además, la alta cantidad de vitamina C en los limones promueve el crecimiento de nuevas células. Además, los limones están llenos de antioxidantes que ayudan a mantener la piel en una condición saludable.
Cuando use limón tenga cuidado. Se puede preparar una mezcla para aligerar con limones:
- Usted puede simplemente empapar una bola de algodón o un pañuelo de papel en un jugo de limón recién exprimido y aplicarlo directamente en su cara. Lo mejor es dejar el jugo en la cara durante aproximadamente una hora. Después de eso, lávate la cara con agua. Se puede hacer una vez al día. Un tratamiento tan sencillo hará que su piel sea más clara.
- También puede preparar una mezcla de tres cucharaditas de zumo de limón y una cucharadita de polvo de cúrcuma, luego aplíquela en la cara y déjela por media hora. Hay que lavarlo con agua y no repetirlo más de una vez al día.
- También se puede mezclar una cucharadita de limón, leche en polvo y miel. Aplicar directamente sobre la piel y mantener durante 15-20 minutos, después lavar con agua, se puede hacer incluso todos los días.
- Recuerde que mientras se usan remedios con jugo de limón es ácido y puede causar dolor cuando se aplica en heridas abiertas. Por lo tanto, tampoco es adecuado para pieles sensibles o alérgicas.
Yogur para blanquear la piel
El yogur tiene muchos nutrientes que son apropiados para la piel. Contiene ácido láctico que se puede utilizar para aclarar la piel, ya que tiene algunas propiedades blanqueadoras. Aquí te diremos cómo aclarar la piel rápidamente con yogurt:
- Puedes usar yogur directamente sobre la piel, déjalo unos minutos y luego lávalo con agua. Puede repetirlo una vez al día durante unas semanas para ver un efecto positivo en su condición de la piel.
- Puede mezclar una cucharada de yogur con media cucharada de miel. Se puede aplicar en la cara y el cuello, después de 15 minutos se puede lavar con agua. Puede repetirlo una vez al día.
- También puede usar yogur como mascarilla junto con jugo de limón y un poco de avena. También hidrata y proporciona hidratación a la piel.
Antes de comenzar el proceso de un blanqueamiento compren un bloqueador solar ya q la piel se vuelve más sensible y podemos empeorar el problema