Hoy en día, existen muchos cosméticos que nos ayudan a obtener un pelo saludable. Es cierto que estos influyen mucho en la fortaleza y la apariencia del pelo, sin embargo, no debemos abusar. A pesar de proporcionarnos resultados increíbles, son químicos que con su uso incorrecto puede provocar el efecto contrario.
El cuidado del cabello es mucho más simple de lo que parece, ciertas actividades básicas generan resultados increíbles. Sin necesidad de usar productos, existen ciertos pasos que puedes agregar a tu rutina de cuidado de pelo que mejorarán su aspecto.
Cepilla todos los días y conseguirás un pelo saludable
Para conseguir un pelo largo y saludable, es importante cepillar diariamente el cabello. El cepillado deja tu pelo libre de nudos que lo parten y, también, ayuda con la circulación del cuero cabelludo y la caída de pelo. La forma correcta de cepillar el cabello es empezando desde las puntas hasta la raíz, así evitaremos partirlo. El cepillado diario también evitará acumular horquillas en el pelo.
Algunas personas para evitar el frizz deciden dejar de peinar el cabello con frecuencia pero esta no es una correcta decisión. En el caso de personas que evitan cepillar el pelo rizado, se recomienda desenredar el cabello con las manos. También, es importante que antes de lavar el pelo, este se desenrede, con el objetivo de facilitar el lavado y el cepillado después de salir de la ducha.
Mascarillas que ayudan a conseguir un pelo saludable
Por lo general, sabemos cuándo necesitamos lavar el pelo, pero no, cuándo aplicar las mascarillas para el pelo. Las mascarillas contienen importantes vitaminas para el pelo que son necesarias para tenerlo saludable, estas pueden aplicarse 1 vez cada 2 semanas. El mejor momento para aplicar la mascarilla para el pelo es antes de lavar el cabello.
El día que hayas decidido lavar tu cabello, también será el día que le darás máxima hidratación. Unos 20 minutos antes de lavar tu cabello, puedes aplicar tu mejor mascarilla para hidratar, utiliza gorros térmicos o una bolsa plástica para concentrar los ingredientes. El aceite de coco para el pelo puede funcionar como mascarilla para hidratar. Después de transcurrido el tiempo, procede a aclarar tu cabello con abundante agua y lavar con champú y cera para el pelo, de preferencia.
El champú adecuado para un pelo saludable
La forma en la que escogemos el champú para lavar nuestro pelo muchas veces no es la adecuada. El champú es una parte fundamental para conseguir un pelo saludable, ya que muchas veces este suele ser el que nos maltrata el cabello. Debemos aprender a leer los ingredientes que contienen los productos que aplicamos en nuestro cabello para asegurarnos que no lo perjudiquen.
Para escoger el mejor champú es importante conocer tu tipo de pelo. A raíz de esto, podremos escoger el champú ideal para lograr un equilibrio, esto suele perjudicar en mayor proporción a las personas de pelo rizado o pelo encrespado, dado su naturaleza. El pelo rizado suele ser más seco, con el uso de un champú para pelo liso que contiene sulfatos, conseguirá más resequedad. De igual forma ocurre con el pelo graso, seco, mixto o aquellos que se someten a tintes de pelo.
Aprende a enjuagar
Aunque no lo creas, la forma de enjuagar tu cabello después de aplicar champú y acondicionador es determinante. Lo ideal para conseguir un buen enjuagado del pelo es posicionando tu cabeza hacia atrás mientras el agua cae directo en tu pelo. Puedes ayudarte con las manos, utilizando tus dedos como una especie de peine.
Estudios informan que la temperatura del agua a la hora de enjuagar tu pelo también juega un papel importante sobre cuánto crece el pelo. Por esta razón, se recomienda enjuagar tu pelo con agua fría, la cual logra estimular el crecimiento del cabello y lo mantiene fuerte y terso.
Trata tu pelo con suavidad
Nuestro cabello es más delicado de lo que pensamos, sea liso o encrespado debemos tratarlo con suavidad. Cada parte de nuestro cuerpo debe ser tratada con delicadeza y suavidad, el pelo no es una excepción. Las hebras del pelo son delicadas, se rompen y se dañan, por lo tanto, el trato suave y delicado de las mismas podrá garantizarte un cabello saludable.