Cómo no cometer un error al elegir una máscara cosmética, a qué hora del día y con qué frecuencia debe aplicarse, y lo más importante – ¿cuál le convendrá? Sobre esto y no sólo MYN.BY le dijo a la cosmetóloga Elena Linnik.
Qué tipo de máscara facial existen
Máscaras de tela
Las máscaras de tejido son la forma más rápida de hidratar y nutrir la piel. Son adecuados para tipos de piel sensibles. Se pueden usar tanto en casa como en la carretera, la conveniencia es que no necesitan ser lavados. El ácido hialurónico, la glicerina, el aloe, los aceites de manzanilla o caléndula y las vitaminas son ingredientes hidratantes en estas máscaras.
Para llegar a la epidermis, se necesita un conductor en forma de ácidos AHA, alantoína, pantenol, por lo que vale la pena observar de cerca la composición para que no haya alcohol. Mantenga dicha máscara en su cara no debe exceder los 15-20 minutos, de lo contrario, tirará de la humedad hacia atrás.
Máscaras de gel y parches
Si la piel ha perdido el tono, se ha secado o ha cambiado de color, es deseable hacer un curso semanal de máscaras de gel. Tienen un efecto tonificante, rejuvenecedor e hidratante y son adecuados para todo tipo de piel.
Los parches de gel hidratan profundamente, iluminan y refrescan la piel. Tienen un efecto inmediato pero de corta duración. Muy adecuado para los días en que no has dormido y necesitas refrescar la piel alrededor de los ojos. Reponer perfectamente la falta de humedad. Fíjate en los parches con vitamina C, ácido hialurónico, mucina de caracol. Puedes aplicarlo a cualquier hora del día.
Máscaras de arcilla
Hay varios tipos de máscaras de arcilla: las verdes y las negras combaten los granos y el brillo grasiento, las azules alivian la inflamación y restauran la dermis, las blancas blanquean la piel y estrechan los poros, las rojas son buenas hidratantes y alivian la inflamación. Una máscara que es adecuada para todos – arcilla amarilla. Elimina la hinchazón, tiene un efecto tonificante, nutre la piel, elimina las toxinas y es un absorbente que absorbe la grasa de la piel. Antes de aplicarlo lo principal es no olvidar humedecer la arcilla con agua, para que no se seque la cara.
Máscaras de alginato
Las máscaras de alginato tienen un efecto lifting y también hidratan, refrescan la piel, mejoran su elasticidad, alivian la irritación y eliminan la hinchazón. Esas máscaras contienen ácido algínico, que sólo se encuentra en las algas marinas pardas, vitaminas, proteínas y elementos minerales. Una vez aplicado a la piel, la capa de gel se seca, formando una película húmeda y hermética.
Adecuado para todos los tipos de piel. La combinación de la máscara de alginato y el masaje manual da el efecto de una piel firme e hidratada con un tono uniforme y poros suaves, además de corregir el óvalo del rostro. Puede aplicarse sobre otras composiciones (crema, suero o emulsión) para mejorar su efecto.
Máscaras de cine
La máscara de película es un producto de cuidado de la piel bastante popular. Ayudará a purificar los poros y a mejorar la tez. Al quitar la máscara, exfoliará las células de la córnea. No lo uses más de una vez a la semana.
La retirada de la máscara debe comenzar por la barbilla, lentamente, sin movimientos bruscos hacia la frente. Debe utilizarse con especial cuidado para los alérgicos y las personas con piel fina y sensible. La máscara se ajusta perfectamente a la piel y existe el riesgo de que sea retirada junto con la capa superior de la epidermis. Si no funciona la primera vez, lo mejor es limpiarse la cara con un tónico o lavarla con agua.
Preparar la piel para aplicar la máscara
Antes de cualquier procedimiento, el cosmetólogo aconseja preparar la piel: con un algodón para quitar los cosméticos decorativos, lavar, pelar, luego limpiar la cara con un tónico, secarla y aplicar una mascarilla. Una vez que se absorba completamente o se congele, retírelo suavemente. El paso final es aplicar una crema o suero hidratante. No hay necesidad de vaporizar la cara: en cambio, puedes usar el peeling con ácidos AHA, gommage.
¿Con qué frecuencia se deben hacer las máscaras
Las Máscaras hidratantes – dos o tres veces a la semana, nutritivas, mascarillas elevadoras – dos. Las máscaras exfoliantes y purificadoras de poros es mejor que no se dejen llevar, ya que adelgazan la epidermis, violando sus propiedades protectoras. Una vez a la semana será suficiente.
También distribuya el cuidado por tipo de piel – para piel seca, grasa y mixta – dos o tres veces a la semana, sensible y normal – una o dos veces. Las mascarillas pueden ser usadas en cursos semanales, adecuadas para pieles grasas o con problemas.
¿Cuál es el mejor horario para aplicar la máscara?
Por la mañana de 7 a 10 y por la tarde de 6 a 11, este tiempo es adecuado para los procedimientos de limpieza, y por la mañana de 10 a 3 para la hidratación.