La hidratación es uno de los principales aspectos del cuidado de la piel. Restaura la firmeza, la juventud, elimina las arrugas, elimina el brillo grasiento y ayuda a tener un aspecto fresco y bien cuidado. La hidratación es necesaria tanto a los 20 años como después de los 50.
Los métodos de cuidado dependen directamente del tipo de piel y de las posibilidades financieras. Sin embargo, puede prescindir de las inyecciones de belleza, si sigue una serie de reglas, cuide regularmente su piel y cuide su hidratación.
Razones para una piel deshidratada
La piel necesita cuidado y atención constante. Hay varias razones para la sequedad:
- Mala ecología (este factor afecta a la obstrucción de los poros, las líneas finas y la pérdida de firmeza)
- Estrés (debido a un mal equilibrio mental, problemas, conflictos, aumenta la producción de cortilosis en el cuerpo, lo que contribuye a la rápida pérdida de humedad)
- Nutrición desequilibrada (el cuerpo debe estar provisto de suficientes proteínas, grasas y carbohidratos y no debe estar deshidratado)
- Cambios relacionados con la edad
- Empeoramiento estacional de la piel (en invierno, la piel requiere cuidados más delicados, ya que las constantes fluctuaciones de temperatura la traumatizan, y en verano, los especialistas recomiendan lavarse más a menudo).
- Enfermedades de los órganos internos (como el hígado, los riñones, el sistema endocrino)
- Trastorno metabólico y fallo hormonal en el cuerpo
Signos de tener piel seca:
- La descamación de la piel
- Flaccidez
- Arrugas prematuras
- Sombra opaca
- Epidermis agotada
Métodos para combatir la deshidratación de la piel
Las reglas del cuidado de la piel dependen de la edad. Lo que es bueno para las chicas de 20 años no funcionará con la piel de las mujeres de más de 45:
- Hasta los 25 años, la piel produce los elementos necesarios por sí misma, sólo necesita limpieza y una nutrición adecuada.
- 25-30 años de edad – a esta edad, el proceso de intercambio se ralentiza, por lo que se recomienda utilizar una variedad de peladuras para un mejor trabajo.
- 30-40 años de edad – es necesario utilizar productos cosméticos, que incluyen el ácido hialurónico. Es posible utilizar inyecciones y biorevitalización.
- 40-50 años – deberías usar una crema con péptidos, colágeno, lifting, peeling químico medio.
- 50+ – a esta edad es inútil empezar a cuidar tu piel, su condición depende de un cuidado temprano.
Reglas básicas de hidratación
Hay cuatro tipos básicos de piel, cada uno de los cuales requiere su propio cuidado, pero hay algunas reglas básicas que pueden mantener su piel flexible, firme y tensa:
- Bebe agua limpia regularmente.
- Deje la comida rápida, las bebidas gaseosas y los alimentos grasos y cambie a la dieta correcta. Los alimentos deben ser ricos en fibra y proporcionar vitaminas A, B, PP, E.
- Evite la luz solar directa y la exposición a la radiación UV.
- Lávese con agua fría o ligeramente tibia. Esto ayudará a las células a retener la humedad.
- Recuerde que las lociones caseras tienen una vida útil de 2 semanas y deben ser almacenadas en el refrigerador.
- Usen las máscaras tan pronto como se cocinen.
- Es menos probable que esté en habitaciones con poca humedad.
Qué sustancias almacenan la humedad
La hidratación es beneficiosa para la piel en cualquier momento del año y a cualquier edad. En invierno, los cosmetólogos recomiendan utilizar productos que contengan aceites vegetales y enriquecer la piel con vitaminas. En verano deberías usar hidratantes osmóticos. La mayoría de las veces en la cosmetología utilizan los siguientes componentes:
- Aloe vera (ayuda a hidratar todas las capas de la epidermis).
- Manteca de karité, aceitunas, rosas, germen de trigo.
- Algas marinas
- Fresas, pepinos, zanahorias, guisantes, manzanas (frescas)
- Miel, cera y propóleo
- Manzanilla, tilo, caléndula, abedul y otras plantas medicinales
Humidificación en casa
Muchos productos para el cuidado de la piel suelen causar reacciones alérgicas, enrojecimiento y erupciones. Los productos a menudo contienen componentes no naturales que tienen un efecto negativo en la epidermis. Los productos naturales también ayudan a hidratar la piel si sabes cómo usarlos.
Características de la hidratación de la piel seca y sensible
Este tipo de piel se adquiere o indica trastornos del sistema endocrino. La piel en la adolescencia no tiene brillo aceitoso ni erupciones, pero después de los 25 años de edad hay muchas sensaciones desagradables: sequedad, tirantez, irritación, líneas finas. La piel sensible reacciona con picazón, enrojecimiento ante los más mínimos cambios en el entorno. Efectos negativos de las fluctuaciones de temperatura y el cuidado desconsiderado.
Para este tipo de piel, los expertos recomiendan el uso de tónicos, mascarillas, que no sólo hidratan, sino que también calman.
Características de la hidratación de la piel normal
Los propietarios de este tipo de piel tienen suerte. Es el menos problemático, pero aún requiere cuidado. Para este tipo de piel, son adecuados los tónicos naturales de caldo de manzanilla, loción de uva y agua mineral.
Los esteticistas recomiendan cuidar la piel y lubricarla con aceites (oliva, almendras), pero no abusar de ellos. Esto debe hacerse con una regularidad de 2-3 veces por semana, no más de 5 gotas de aceite por procedimiento.