No cabe la menor duda que protegerse del sol todo el año es una tarea realmente imprescindible, pero en especial debemos protegernos del sol en verano, y esto es algo que no podemos negar, ya que en dicha época del año los rayos ultravioleta son muy fuerte y pueden causarle daño a nuestra piel, por suerte para nosotros en sitios como herbolariorosana.com podemos encontrar protectores solares naturales que nos servirán de mucho para cuidar nuestra piel de los rayos ultravioleta todo el año.
Para nadie es un secreto que el sol es una verdadera fuente natural de beneficios, destacando en especial la vitamina D, sin embargo no podemos restarle importancia al hecho de que estar expuesto al sol en exceso puede ser peligroso, pues como es de saber nuestra piel expuesta a la exposición del sol de forma continua y sin uso de protector solar es un riesgo para nuestra salud, ya que esto produce daños oculares, quemaduras de primer grado, que es cuando nuestra piel se pone roja y nos duele.
Como también quemaduras solares de segundo grado que es cuando nuestra piel se pone muy roja, nos duele mucho y nos salen ampollas, el exceso de sol sin hacer uso de protectores solares puede hasta producir en nuestra piel el envejecimiento prematuro o en los casos más extremos provocarnos cáncer de piel, que es donde el melanoma y la tanorexia son muy frecuentes, por ende lo ideal es que antes de salir a la calle, en especial en verano como a las horas de las 11am a las 5pm debemos usar primero un buen protector solar, preferiblemente que sea natural.
Puesto a que un protector solar natural además de reducir al máximo los efectos dañinos de la exposición a los rayos ultravioleta tiene claramente otros beneficios, beneficios de los cuales les estaremos hablando a continuación.
- Los protectores solares naturales además de proteger nuestra piel de los rayos UV tienen un beneficio muy importante y es que estos no poseen productos químicos ni nocivos para nuestra piel, por lo que de esta forma cuidamos nuestra piel al máximo.
- Lo mejor de todo es que los protectores solares naturales poseen minerales muy beneficiosos que actúan en todo momento como una barrera.
- Otro beneficio muy significativo que nos ofrece los protectores solares naturales es que estos se encargan hasta de nutrir nuestra piel.
- Los protectores solares naturales no obstruyen los poros, y es algo que no podemos decir de los protectores químicos.
- Gracias a los avances cosméticos que se han dado en los últimos años, los protectores solares naturales se absorben mejor y son más resistentes al agua.
- Por ende debemos estar sumamente conscientes que al usar un protector solar natural logramos proteger nuestra piel de los rayos ultravioleta evitando totalmente el riesgo de reacciones alérgicas, además este tipo de protector solar no causa irritaciones en las pieles sensibles ni mucho menos en las pieles con problemas cutáneos.
- Otra razón para hacer uso de un buen protector solar natural, es porque este no contamina y es biodegradable. Así que como pueden darse cuenta, hacer uso de un protector solar natural es claramente la mejor opción.