Cómo utilizar la copa menstrual

El producto de higiene femenina más habitual durante la menstruación es la compresa. Sin embargo, hay otras opciones disponibles en el mercado para hacer frente a la menstruación. Uno de los productos que puedes utilizar durante tu ciclo menstrual es el tampón, que tiene forma de cilindro y se introduce fácilmente en la vagina.

Otro producto que puedes utilizar es la copa menstrual enna. Es un producto muy utilizado en muchos países occidentales y es una alternativa ecológica al tampón y la compresa. Hecha de goma de látex o silicona, la copa menstrual es una pequeña copa flexible que se introduce en la vagina para recoger la sangre menstrual. Una vez colocada correctamente en la vagina, la copa menstrual recoge la sangre. La mayoría de las copas menstruales son reutilizables.

Puedes extraer la copa y esterilizarla en agua hirviendo para su posterior uso. Las copas menstruales están disponibles en las tiendas médicas y en los supermercados. Esta es la guía para usar la copa menstrual.

Lávate las manos

Empieza por lavarte las manos con agua y jabón. También puedes lavar la copa menstrual con agua corriente para eliminar la suciedad o el polvo. No utilices jabón en la copa. Si es la primera vez que la usas, es aconsejable hervirla. Lee también – La vacuna contra el coronavirus puede provocar una diseminación viral: ¿Qué significa esto y puede repercutir en otros?

Practicar el plegado de la copa

La forma más habitual de doblar la copa es el pliegue en C. El manual de instrucciones que acompaña al envase de la copa menstrual suele mostrar cómo hacer el pliegue en C, pero puede no ser adecuado para todo el mundo, ya que la anatomía de cada mujer es diferente y única. Prueba a hacer diferentes pliegues para facilitar la inserción. Además del pliegue en forma de C, puedes probar el pliegue en forma de punzón. Para ello, coloca el dedo índice en el borde de la copa y empújala hacia abajo.

Relajar los músculos pélvicos e introducir la copa

Este es uno de los pasos más importantes. Intenta relajar tus músculos pélvicos ya que los músculos tensos pueden dificultar la inserción de la copa. Prueba a hacer ejercicios de kegel para practicar la tensión y la relajación de estos músculos.

Sostén la copa doblada en una mano con el tallo de la copa hacia abajo. Ahora, utiliza la otra mano para encontrar la abertura de la vagina. Introduce la copa en la vagina a unos 45 grados, ya que así será más fácil introducirla. Una vez dentro, la copa se abrirá. Empuja hasta que la copa esté cómoda dentro de tu vagina. Asegúrate de que la copa está completamente desplegada, para lo cual debes pasar el dedo por el borde. El borde debe ser redondo o al menos ovalado. Puedes utilizar el dedo para abrirla manualmente.

Leave a Comment