Consejos para elegir un acondicionador reparador

La mayoría de la gente no es consciente de que no está utilizando el acondicionador reparador adecuado. Debido a la infinidad de opciones, es fácil elegir un frasco a toda prisa que hará que tu pelo se vuelva más pesado, o lo dejará estático, seco y quebradizo. Hay cosas que debes saber antes de comprar un acondicionador, empezando por lo que realmente hace.

Los acondicionadores repartadores se utiliza normalmente después de lavarse el pelo y está pensado para reponer la humedad perdida con el champú. También suaviza la cutícula del cabello, lo que a su vez reduce los enredos, aumenta el brillo, disminuye la estática y ayuda a que el cabello sea más manejable. El acondicionador es muy importante para todos los tipos de cabello, pero no todos los acondicionadores sirven para tu tipo de cabello.

La regla general es la siguiente: el champú debe elegirse en función del estado del cuero cabelludo y el acondicionador debe utilizarse para tratar y mejorar el estado del cabello. Si tu cuero cabelludo es graso y tus puntas son secas (lo que es habitual), elige el champú más adecuado para un cuero cabelludo graso y el acondicionador más adecuado para hidratar tus puntas secas. ¿Por qué? Al igual que el rostro, el tratamiento de la grasa del cuero cabelludo comienza con una limpieza adecuada. Para devolver la hidratación adecuada a tu cabello, debes elegir el acondicionador adecuado.

Por eso, cuando busques un acondicionador reparador Argan Oil, lo más importante es la sensación que producen las puntas de tu cabello al tacto. ¿Tienes mucha estática? ¿Sientes el cabello seco, dañado o quebradizo? ¿Está aceitoso, sin fuerza o le falta brillo?

Qué significa realmente el tipo de acondicionador reparador:

Los envases de los acondicionadores están obviamente diseñados para decirte lo absolutamente cambiante que es cada producto. Sin embargo, con palabras como “fortificante” y “voluminizador”, te hace preguntarte qué es lo que realmente hace el acondicionador (y si es adecuado para tu tipo de cabello).

Entonces, ¿qué hacen exactamente estos acondicionadores por tu cabello? A continuación desglosamos las palabras de moda.

  • Hidratación/hidratación: son ideales para aportar hidratación, brillo y suavidad al cabello. Es bueno para el cabello grueso, rizado o con tendencia a la caída.
  • Voluminizador: excelente opción cuando el cabello es fino o flojo. Si su cabello o su peinado necesitan un impulso y una elevación, un acondicionador voluminizador no le pesará.
  • Fortalecedor/fortificante: bueno para el cabello dañado, sobreprocesado, con mechas, débil o quebradizo.
  • Equilibrante: los acondicionadores equilibrantes suelen ser una buena opción intermedia. No son demasiado hidratantes, pero no resecan el cabello.
  • Cabello liso: los acondicionadores que aportan un extra de hidratación y agentes alisadores ayudan a sellar la cutícula y proporcionan un comienzo suave a tu peinado liso.
  • Cabello rizado: los acondicionadores formulados para el cabello rizado suelen ser muy hidratantes y hacen un esfuerzo extra para reducir el encrespamiento.

El mejor acondicionador para el cabello graso y lacio

Si su cabello tiende a ser graso o aceitoso, es posible que se salte el acondicionador por completo y es probable que a menudo encuentre que el acondicionador hace que su cabello se sienta peor. Aunque algunas personas pueden prescindir del acondicionador con buena suerte, hay acondicionadores que pueden ayudar a reducir la grasa. A continuación te explicamos qué debes buscar y qué debes evitar al elegir un acondicionador para un cuero cabelludo graso:

  • Evita los acondicionadores “hidratantes”, “humectantes”, “suavizantes” o que se consideren buenos para el cabello rizado. Estos acondicionadores tienden a aportar demasiada hidratación de una sola vez, y harán que tu cabello quede flácido.
  • Busca etiquetas que digan “voluminizador”, “ligero”, “fortalecedor” o “equilibrante”. Las proteínas añadidas pueden ser buenas para el cabello graso. Estos productos son menos hidratantes y más eficaces para eliminar el exceso de grasa.
  • Si tu cabello es fino y graso, prueba a utilizar primero el acondicionador y luego el champú.

El mejor acondicionador para rizos naturales

Hidratar, humectar y suavizar son señales de que un acondicionador puede ser bueno para sus rizos naturales. La hidratación es de suma importancia cuando se tiene el pelo rizado, ya que los aceites naturales no pueden viajar a través de las hebras del cabello y distribuir la humedad de manera uniforme. Si no prestas atención a nutrir tus rizos naturales, esta falta de hidratación natural puede provocar la fragilidad del cabello.

Aquí tienes algunos consejos que debes tener en cuenta cuando busques un nuevo acondicionador:

  • Busca productos que se autodenominen “hidratantes”, “suavizantes” y “humectantes”.
  • Ten en cuenta tu tipo de rizo cuando elijas un acondicionador. El tipo 4c necesitará un acondicionador mucho más hidratante que el tipo 3b, que en realidad podría verse lastrado por un acondicionador más intenso.
  • Las personas con rizos de tipo 2 deben evitar todo lo que sea demasiado pesado, como ceras o cremas que puedan apelmazar su cabello.
  • Las personas con rizos de tipo 3 deben optar por cremas y acondicionadores sin aclarado que sean más intensamente hidratantes.
  • Las personas con rizos de tipo 4 se beneficiarán del uso de acondicionadores cremosos a base de aceite y del acondicionamiento sin aclarado.

Leave a Comment