Las mujeres padecen más el problema de las estrías que los hombres y también les preocupa más ya que cambia por completo su estética. Luego que se instalan es imposible quitarlas, a lo sumo podremos disimularlas, ya que una vez que se produce la ruptura da las fibras elásticas de la piel, no se vuelven a recomponer.
Combatir las estrías antes deque aparezcan
Por eso debemos de tomar precauciones, y prevenir antes de que aparezcan. Aquí te enseñaremos como:
Durante el embarazo, la piel del abdomen se estira varias veces su tamaño normal, es un momento que seguramente, a muchas mujeres les dejará secuelas. Por eso debemos de comenzar desde el primer mes, a cuidar la piel, hidratandola más de lo que hacemos a diario.
Para que la piel no pierda elasticidad, las cremas a base de aceites, ya sea de: jojoba, castor, emú, son ideales, también las cremas hidratantes a base de cacao, o las que venden especiales para el embarazo.
Pero las estrías no solo aparecen en el embarazo, como tampoco en la zona abdominal. Las piernas, brazos, senos, son otros de los lugares que vemos frecuentemente, con estrías.
El cuidado, como dijimos debe de ser por fuera con cremas, pero también debemos de ayudar con una buena alimentación, ya que se verá reflejado en la piel. Una alimentación rica en vitaminas: A,C,E, y también en minerales, ayudan a la produción de colágeno, y estimulan el que ya está formado.
Tomar mucho liquido, sobre todo agua, hacer ejercicio diariamente, y evitar los cambios de peso de manera brusca, ya que la piel se estira de una manera abrupta y si no está preparada, rompera el tejido.
Si las estrías ya están instaladas, podemos ayudar a disimularlas, o hacer que no sean tan notorias, no las vamos a poder quitar pero, con cremas exfoliantes, hidratantes, y aumentando la buena circulación, ya sea con masajes o baños de agua caliente, lograremos que no sean tan notorias.
Pero el consejo que les damos es: desde muy jovencitas, comenzar a cuidar la piel y fortalecerla, para que no pierda elasticidad, y no aparezcan las tan odiadas estrías.
Previene las estrías, para lucir un cuerpo perfecto
- Las estrías es un mal que padecen un gran porcentaje de las mujeres y por cierto odiado por ellas.
- Las causas más comunes de que aparezcan son: cuando engordamos y adelgazamos de manera brusca, con el embarazo,mala alimentación o tipo de piel.
- Una vez instaladas son muy dificiles de quitar, pero si podemos suavizarlar.
- Lo ideal es prevenir. Para prevenir tenemos que cuidar nuestro cuerpo, tanto por dentro como por fuera.
POR FUERA:
- Hidratar siempre la piel, usar cremas especificas, como las de cacao, aceites de cacao o jojoba, por ejemplo.
- Hacer ejercicios de forma regular
POR DENTRO:
- Tomar mucho liquido, llevar una alimentación adecuada, rica en vitaminas: A,E,C, así como también en minerales.
- Tener una dieta balanceada que nos mantenga en el peso, ya que los cambios bruscos de peso son el enemigo número uno de las estrías.
Si ya tienes estrías, seguro que no lograrás que desaparezcan totalmente, pero si puedes suavizarlas, haciendo tratamientos, como exfoliación de la piel, mantenerla hidratada, hacer sesiones de masajes, tomar baños de agua caliente para que la sangre circule y tomar sol, siempre que te pongas un buen protector solar.
Es importante tomar las precauciones desde muy joven ya que las estrías, son la ruptura de las fibras elásticas de la piel, y una vez que se rompe no se puede volver a componer.