Consejos para quitarse las ojeras

Tanto hombres cómo mujeres al tener una serie de presiones, estrés o insomnio; hacen que la aparición de ojeras sea algo común y aunque muchas personas creen en esto, puede ser un gran error, debido que si dejamos mucho tiempo las ojeras, podrán causar una serie de marcas que serán muy difícil de remover.

Al igual que son antiestéticas, las ojeras es un problema común y con una muy sencilla solución. Tanto la alimentación cómo el dormir es algo fundamental para quitar las ojeras, pero también podremos reforzarlo con una serie de remedios caseros para las ojeras.

  • Mascarilla de pepino y aguacate: Ambas verduras son ideales para quitar las marcas del rostro, por lo que se convierten en una opción ideal para quitar las ojeras. Cabe resaltar que tan sólo deberemos usar la mascarilla por un lapso máximo de 5 minutos para después lavar el rostro con agua tibia y usar una toalla húmeda para evitar que se impregnen en exceso los componentes del aguacate y pepino.
  • Miel sobre las ojeras: Otro de los remedios populares para las ojeras es la miel, debido que al contener antioxidantes, se convierte en una opción ideal. Se debe decir que está zona es importante de cuidar para el contacto con los ojos. Tan sólo debe usarse por un lapso máximo de 3 minutos para luego lavar con agua fría.
  • Pétalos de rosa sobre las ojeras: Se dice que colocando pétalos de rosas sobre las ojeras y dejándolos por un lapso de 10 a 15 minutos, puede ayudar a reducir la aparición de las ojeras y por lo mismo, es una opción perfecta.

Cómo eliminar las ojeras y arrugas de los ojos

Muchas mujeres están familiarizadas con la mañana en la que se intenta combatir los moretones bajo los ojos y las arrugas con la ayuda de una crema y un corrector, pero todo esto, por desgracia, no conduce al resultado deseado. Debes saber también cómo deshacerse de las ojeras y qué cuidados hay que tener para que las arrugas no sean tan obvias.

Cuándo y por qué aparecen las arrugas

Las arrugas alrededor de los ojos se dividen en dos tipos: mímicas y relacionadas con la edad.

Mímica: Pueden aparecer arrugas y arruguitas si te frotas los ojos con frecuencia, parpadeas, entrecierras los ojos. Y también si tienes un imitador activo en general.

Edades: Con la edad, la síntesis de elastina, colágeno y ácido hialurónico se ralentiza, el músculo circular del ojo se debilita. Todo esto lleva a la aparición de arrugas. Pero mientras la piel es joven y produce estos elementos, es capaz de volver a su estado original.

Por cierto, si tienes un tipo de piel grasosa, las arrugas aparecerán más tarde que las de la piel seca. Dependiendo de su estilo de vida y características personales, pueden aparecer ya a los 30 años. El aspecto de las arrugas también se ve afectado por los rayos del sol en la piel y por el mal desmaquillaje.

¿Qué tipo de cuidado puede elegir?

Para evitar la aparición de arrugas tempranas, humedezca constantemente la piel de sus párpados, ya que a menudo está deshidratada. En el cuidado en casa debe incluir cremas de rodillo con vitamina C, rellenos de crema (donde habrá ácido hialurónico o siliconas), así como mascarillas para las arrugas alrededor de los ojos (pueden ser de tejido, gel, crema).

Si las arrugas ya están presentes, serán adecuadas las cremas con péptidos miorrelajantes, que proporcionan relajación muscular y minimizan la profundidad de las arrugas existentes. También se recomienda utilizar parches (colágeno, ácido hialurónico) como un cuidado adicional.

Para tonificar los músculos circulares del ojo, hay que hacer procedimientos de relajación: drenaje linfático microcorriente, masaje de drenaje linfático.

En cuanto al desmaquillaje, el producto debe aplicarse sobre la piel y retirarse suavemente con un algodón, evitando los movimientos de fricción y estiramiento.

No te olvides de las gafas de sol, ya que te permitirán entrecerrar menos los ojos bajo el sol brillante y te protegerán contra la peligrosa exposición a los rayos UV.

Leave a Comment