Las manicuras de gel han revolucionado nuestras rutinas de cuidado de las uñas y son la mejor opción para unas uñas duraderas, bellas en la superficie y de secado rápido. Una manicura en gel debería durar hasta dos semanas, pero tenemos algunos consejos prácticos de los terapeutas de belleza con los que trabajamos para que duren aún más.
Cuidados posterior de la manicura en gel
Para este tipo de cuidados vas a necesitar un poco de dedicación hacia la belleza de tus uñas de gel y de esta forma verás los resultados mucho más óptimos:
- Aplique aceite para las cutículas en el lecho de las uñas todos los días.
- No se lime las uñas a menos que sea absolutamente necesario. Si es necesario, tenga cuidado de limar suavemente y siempre termine en dirección descendente
- Use siempre guantes cuando haga limpieza general de la casa y jardinería, pasatiempos que sean rudos para sus manos o use productos químicos fuertes.
- Evita usar tus uñas como herramientas para abrir o picar cualquier cosa.
- Tengan cuidado de no utilizar productos que puedan contener aceites disolventes, que causan un gran daño al color. Estos aceites se pueden encontrar en ciertos aceites bronceadores y repelentes de insectos.
- Para evitar que el color se desvanezca durante las vacaciones, asegúrese de lavarse las manos después de nadar y secarse las uñas antes de tomar el sol.
- Si se produce algún levantamiento, asegúrese de no recoger o tirar del clavo. Llámenos para que podamos evaluar el clavo y decidir si es necesario repararlo.
- Para esconder los geles crecidos, añade un poco de brillo a la base de cada uña y mézclalo. Esto no sólo se ve bonito, sino que significa que puedes posponer la recarga por unos días más.
Antes de su próximo tratamiento, asegúrese de reservar la eliminación del gel para asegurarse de que no se dañe la uña natural.