Las manos dicen mucho de la higiene y el cuidado de una persona y tener unas uñas lindas siempre causará una buena impresión. Hoy en día existen diversos métodos que nos ayudan a conseguir resultados hermosos en nuestras uñas. Algunos más utilizados que otros como: uñas de gel, uñas acrílicas e incluso uñas postizas. Se debe tener en cuenta que el cuidado de nuestras uñas no solo es una cuestión de estética, sino también de higiene y salud.
Usos de químicos en las uñas
Sabemos que al pintarnos las uñas con esmaltes normales, estas se desgastan, lo cual no da la mejor imagen de nuestras manos. Aquellas personas que no poseen mucho tiempo para retocar el esmalte convencional y desean lucir unas uñas lindas, recurren a estos métodos con productos químicos. Las uñas permanentes pueden durar hasta 3 semanas con el diseño de uñas gracias a la unión de esmaltes y otros químicos que permiten su permanencia.
Sin embargo, es importante conocer el impacto que estos químicos puede ocasionar para la salud de nuestras uñas. A pesar de que los resultados son atractivos debemos pensar principalmente en cómo afectan estas nuevas tendencias en nuestra salud.
Ventajas y desventajas de aplicar químicos en las uñas
Como ya hemos mencionado, las ventajas de estos métodos se basan en el ahorro de tiempo al arreglar las uñas. Teniendo un manicure permanente podemos lucir uñas lindas y en perfecto estado durante 3 meses sin necesitar retoques. En otras palabras, no necesitaremos visitar al manicurista durante ese plazo de tiempo, el cual es favorecedor si sabemos lo poco que dura un esmalte normal.
Las desventajas de este método de cuidado de las uñas es que al aplicar muchos químicos sobre nuestras uñas, podemos debilitarla. Es un hecho que la uña se ve afectada por el uso constante de estos químicos. Sin embargo, los especialistas recomiendan un descanso de nuestras uñas durante cada esmaltado.
¿Cómo cuidar y las uñas lindas?
A todos nos importa el buen aspecto de nuestras uñas, sin embargo, como cualquier parte de nuestro cuerpo debe ser cuidada. Unas uñas saludables no solamente tendrán un aspecto bonito sin necesidad de productos, sino también previenen afecciones como hongos de uñas. Es importante entonces que cuidemos el aspecto de nuestras uñas, antes, durante y después de cualquier procedimiento al que las sometamos. Algunos consejos para el cuidado de las uñas son los siguientes:
- Contar con un hidratante o un serum para uñas. Al igual que cualquier parte de nuestro cuerpo, nuestras uñas merecen ser hidratadas.
- Opta por aplicar brillos fortalecedores. Existe una gran variedad de brillos, si tus uñas son sometidas a químicos, necesitan fortalecerse, y el brillo fortalecedor ayudará mucho. La constante aplicación de químicos fuertes como los que posee el esmalte permanente puede tener como resultado uñas quebradizas.
- Cada cierto tiempo realiza sesiones de cuidado únicamente para tus uñas. Al igual que tenemos ciertos días para realizar una exfoliación profunda de la piel, dedícale un día a tus uñas.
- No debemos olvidarnos de las uñas de los pies, sus cuidados son igual de importantes para evitar hongos en las uñas de los pies.
Una buena alimentación trae como resultado uñas lindas
Hoy en día existe mucha propaganda acerca de diferentes productos cosméticos que podemos utilizar en nuestras uñas el cual puede ser perjudicial para las mismas. Nuestras uñas son como otra parte de nuestro cuerpo a la cual no queremos someter a químicos ni daño alguno. Por lo tanto, es importante conocer la vía saludable para conseguir uñas saludables.
El aspecto de cada persona es un reflejo de su alimentación, lo mismo pasa con las uñas. Unas uñas saludables son el reflejo de una alimentación completa mediante ellas podemos comprobar lo saludable de nuestro organismo. Teniendo en cuenta que su cuidado no es algo únicamente estético, mencionaremos aquí algunos alimentos que pueden ayudarte a mejorar el aspecto de tus uñas.
- El germen de trigo es excelente para lograr un dieta favorable para tus uñas. Contiene vitamina E y zinc los cuales son necesarios para conseguir unas uñas fuertes.
- El consumo de nueces y semillas también son de gran ayuda para conseguir elasticidad y vitalidad en tus uñas.
- Los moluscos son un alimento rico en zinc lo cual, como mencionamos anteriormente, es favorable para el crecimiento y fortaleza de las uñas. Se recomienda consumirlo al menos 2 o 3 veces a la semana para conseguir una dieta balanceada.